FANDOM

-FEDERACIÓN DE LAS PROVINCIAS UNIDAS COGUAYAS- La Federación de las Provincias Unidas Coguayas es un estado soberano del cono sur del continente de Conqueria, en el planeta Ageworld (sistema ERC71/2; galaxia VSUIS o DP). Historia. La provincia del Coguay ha estado habitada desde hace más de 10.000 años por sus habitantes nativos (lampúas, lamparíes, lampanchanes y soanes), pero recién en junio de 1717 aage (1993 dCat) fue cuando llegaron los conquistadores kingósicos, como los georgianos, los gonellienses y los dihispánicos; y conquistaron y colonizaron dichas tierras, a la cual le pusieron el nombre de Coguay. El primer explorador kingósico que pisó suelo coguayo fue el navegante dihispano don José Noches de Lampís y Soles, el 4 de junio de 1717. Al principio dicho territorio estuvo bajo administración dihispánica, pero con algunas bases militares gonellienses, georgianas y alváricas. A partir de 1723 aage comenzó la intervención política y económica nicosiana, emitosiana y shakirítica en Coguay, hasta que en 1727 pasó a quedar administrado por la Liga NESH (Nicosia-Emitosia-Shakirarsia), bajo la forma de “provincia de la República de Uruguaytwo”. Su capital continuó siendo Montedevedé, fundada en 1724 por don Bernardo Suplicio de Cábala. A partir del 8 de enero de 1732, Coguay  pasó a ser “provincia del Protectorado Neshárico de la República de Uruguaytwo”, bajo la administración de la Liga de Ligasia, que nació de la unificación entre la Liga NESH (Nicosia-Emitosia-Shakirarsia) y la Liga EAS (Emitosia-Goballasia-Santiagosia), más la incorporación del Reino de Georgia a dicho bloque. Después de un tiempo de muchas turbulencias políticas e invasiones enemigas, la II Cumbre Grande de Jefes de Estado y de Gobierno de la Liga de Ligasia decide la emancipación de la provincia de Coguay, la cual se independiza el 22 de setiembre de 1734 aage (22 de marzo de 2008 dCAT), bajo la forma provisoria de Estado de Coguay, gobernado por un Gobierno Provisorio, a cargo del Cabildo de Montedevedé, presidido por don Manuel Pérez Taborda Lardero. El 1 de sauril de 1735, se proclamó el Reino de Coguay, con la coronación del rey Enrique I. Lista de Reyes Coguayos. Enrique I (1735-1743) Paula I (1743-1750) Enrique II (1750-1770) Enrique III (1770-1790) Paula II (1790-1803) Enrique IV (1803-1807) Raúl Martínez Trueba, gobernador interino (1807-1808) Enrique IV restaurado (1808-1818) Gregorio I (1818-1866) Gregorio II (1866-1892) Gregorio III (1892-1929) Gregorio IV (1929-1950) (Murió y como no tenía herederos fue sustituido por los Colegiados) I Colegiado (1950-1955) II Colegiado (1955-1960) III Colegiado (1960-1965) IV Colegiado (1965-1970) Gregorio V (1970-1973) (Sobrino del anterior) (Abdicó) Enrique V (1973-1990) Gregorio VI (1990-2000) Jorge I (2000-2011) A partir del 1 de 2011 dCAT  Jorge I se autoproclamó “Gobernador General de la Federación y Rey Coguayo” y fue coronado como tal, por el arzobispo de Montedevedé monseñor Ridolfo Larrascuaga. Para ese entonces, Coguay había conquistado varias provincias aledañas: las Misiones Coguayas, la gobernación de Duruguay; y algunas provincias del Megaguay (Joroba, Mesopotamia, Santa Convicción, San Pancracio y La Choza). ----- 18 de julio de 2011 dCAT, la Federación Coguaya se unirá al Celtic y formará el Imperio Uruguayo Céltico.  ------ Gobierno. El Gobierno coguayo tiene los típicos tres poderes: Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial. El rey es Jefe de Estado, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad, preside el Parlamento, es jefe del Ejecutivo y del Poder Judicial; también ocupa la silla apostólica de la Iglesia Católica (tiene el título de “vicario coguayo del Sub-Papa”) y ocupa el sillón coguayo en la Cámara de Estado del Parlamento del V Suis. Es además el “Gobernador General de la Federación”. El Poder Legislativo está integrado por dos cámaras: la Cámara de Senadores (o Senado) y la Cámara de Representantes (o Cámara de Diputados).  También tiene una Comisión Perpetua, que funciona cuando las cámaras están en receso. Su función es legislar, elegir a los miembros de la Suprema Corte de Justicia y al Primer Ministro. Los miembros de la Cámara de Representantes son elegidos directamente por el pueblo (por los ciudadanos mayores de 21 años); mientras que un tercio del Senado es elegido por el rey, otro tercio por la Iglesia (a través de un Colegio de Obispos) y el tercio restante indirectamente por la ciudadanía, a través de un Colegio Electoral. El Poder Ejecutivo está integrado por el Primer Ministro, quien es el Jefe de Gobierno, elegido por el Parlamento y que debe de tener el apoyo del mismo o puede ser destituido. Al Primer Ministro lo elige el Parlamento, y el rey lo aprueba o lo desaprueba (generalmente lo ha aprobado); luego el Primer Ministro elige su Gabinete de Ministros, quienes actúan como sus secretarios. El Poder Judicial se divide en cuatro partes: la Jurisprudencia Ordinaria, la Jurisprudencia Administrativa, la Jurisprudencia Marcial y la Jurisprudencia Electoral. La primera está integrada por la Suprema Corte de Justicia y todos los Tribunales y Juzgados de las provincias y los departamentos; la segunda está integrada por el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo y los Tribunales Administrativos provinciales y departamentales; la tercera está integrada por la Corte Marcial Federal, las Cortes Marciales Provinciales y los Tribunales de Honor Departamentales; y la cuarta está integrada por la Corte Electoral y las Juntas Electorales Provinciales y Departamentales. Organización territorial. La Federación de las Provincias Unidas Coguayas se divide administrativamente en varias provincias, gobernadas por un Gobierno Provincial, integrados cada uno de ellos por: un Gobernador y sus Secretarios, un Concejo Provincial Legislativo (encargado de la legislación provincial; integrado por una, dos, tres o cuatro cámaras, dependiendo de la provincia) y los Tribunales correspondientes a cada jurisdicción y jurisprudencia. Las provincias son las siguientes: 1-    Reino de Coguay. 2-    Principado de Duruguay. 3-    Gobernación de las Misiones Coguayas. 4-    Provincia de Joroba. 5-    República de Mesopotamia. 6-    República de la Santa Convicción. 7-    República de San Pancracio. 8-    Provincia de la Choza. Las provincias se subdividen en departamentos y éstos a su vez en distritos rurales o urbanos. Estos últimos son regidos por alcaldes o prefectos.   Política. La política en Coguay se basa en el sistema democrático de los partidos políticos. El régimen es multipartidista, ya que todos los partidos políticos tienen representación en el Gobierno. Los partidos políticos son: 1-    Partido Nacional. 2-    Partido Liberal. 3-    Partido Conservador. 4-    Partido Laborista. 5-    Partido Socialista. Religión. Coguay es un estado confesional, que sostiene a la religión católica-apostólica-romana como la oficial, aunque se admite la libertad de cultos. Las instituciones religiosas no pagan impuestos. Defensa. Derechos Humanos. Kl Economía. Cultura.