FANDOM

La corrección política o lo políticamente correcto es un término utilizado para describir lenguaje, ideas, políticas o comportamientos que se considera que buscan minimizar las ofensas a grupos étnicos, culturales, religiosos o de cualquier otra índole, por medio de eufemismos y disfemismos principalmente. El término se usa también en un sentido más amplio para describir la afiliación con la ortodoxia política o cultural, es decir, la oficialidad. En forma similar, el término políticamente incorrecto describe a aquello que podría causar ofensa o ser rechazado por la ortodoxia.

El término y su uso es altamente polémico. Suele utilizarse con un significado peyorativo o irónico por quienes expresan preocupación porque el discurso público, la ciencia o los ámbitos académicos puedan estar dominados por puntos de vista excesivamente acríticos con determinado postulados. En el mundo occidental de hoy, tales postulados incluirían el homosexualismo, las razas humanas y el Holocausto, entre otras muchas cosas.

Contenido

[ocultar]

  • 1 Orígenes
  • 2 La Nueva Inquisición
    • 2.1 Etiquetas de corrección política
  • 3 Referencias
  • 4 Artículos relacionados
  • 5 Enlaces externos
    • 5.1 Videos

Orígenes

Se considera fundadores de la corrección política moderna, es decir, quienes promovieron la adherencia a la ortodoxia política y la oficialidad actuales, a los judeomarxistas de la Escuela de Frankfurt, cuyos "intelectuales" del movimiento marxista del 68, instigaron contra fundamentos básicos de la sociedad europea como la familia y el amor a la herencia cultural y genética. Sus principales artífices fueron los judíos Georg Lukács, Félix Weil, Max Horkheimer, Herbert Marcuse, Erich Fromm y Theodor Adorno. La corrección política utiliza los trabajos de los hebreos Karl Marx y Sigmund Freud para crear lenguaje, ideas, políticas o comportamientos sociales que buscan destruir las bases de la cultura occidental, so pretexto de minimizar las ofensas a grupos raciales, sexuales, étnicos, culturales o religiosos. En palabras del judío húngaro Georg Lukács, uno de los principales teóricos de la corrección política, "El marxismo solo triunfará si se derrumban los valores de la civilización occidental".

En síntesis, se trata de la revisión del marxismo, llevado de los

términos económicos a términos culturales. La corrección política es el medio para lograr dichos objetivos. Los trabajos del comunista italiano Antonio Gramsci tuvieron también un aporte fundamental para la corrección política.

En su obra The Death of the West, Patrick Buchanan identifica la corrección política con el marxismo cultural:

La corrección política es marxismo cultural, un régimen para castigar a los disidentes

y para estigmatizar las herejías sociales justo como la Inquisición

castigó las herejías religiosas. Su sello es la intolerancia.[1]

La "Inquisición" Progresista

Lo "políticamente incorrecto" conlleva una nueva "Inquisición", sucesora de la falsa "Inquisición" protestante la cual perseguía a católicos por el simple hecho de serlo (nada que ver con la auténtica Santa Inquisición católica, que se encargaba de luchar contra las fuerzas de la oscuridad). En la Inquisición pogresista moderna, se pueden identificar varios elementos homólogos a los de la antigua Inquisición protestante:

  • Una nueva Iglesia: el Sistema global de la ONU.
  • Un nuevo "dios": el dinero.
  • Nuevos dogmas incuestionables: el evolucionismo, el relativismo de Einstein, el heliocentrismo, la igualdad, la tolerancia, el feminismo, el multiculturalismo, el "holocausto judío", la homosexualidad, la endofobia, la xenomanía,el odio hacia lo superior, el odio hacia Dios, el laicismo, el individualismo, el liberalismo y el respeto por los grupos que destruyen la economía y la identidad de los pueblos.
  • Una nueva inquisición: los medios de comunicación, la prensa, las ONGs, los lobbies judíos, homosexuales, feministas, democristianos (puesto que la denominada "democracia cristiana" es un fraude, una contradicción en términos; o se es cristiano o se es demócrata), magnates de las finanzas, científicos corruptos, burócratas, progresistas, políticos de izquierda y de pseudo-derecha liberal, parásitos decadentes, y demás siervos del Sistema global.
  • Nuevos templos: los parlamentos, las cortes electorales, las universidades, las instituciones internacionales y los "museos de la tolerancia".
  • Nuevos sacerdotes: psicoanalistas, psiquiatras, físicos relativistas, divulgadores "científicos", políticos liberales y marxistas, empresas encuestadoras, usureros, financistas, etc.
  • Nuevos tabúes intocables: la selección de la pareja, la eugenesia ética, las razas humanas, el genocidio blanco, el genocidio de niños por el aborto inducido.
  • Nuevos profetas: Charles Darwin, Stephen Hawkings, Dawkins, etc.
  • Nuevos herejes: católicos pre-conciliares, revisionistas, científicos disidentes (creacionistas, naturalistas y demás), nacionalistas y patriotas.
  • Nuevas cazas de brujas: escándalos y juicios a los grandes disidentes o a cualquier sospechoso de "racismo" o patriotismo.
  • Nuevas hogueras: el ostracismo, la difamación, la condena, el encarcelamiento, el boicot e incluso la agresión física directa.
  • Un nuevo "Satanás": el verdadero Dios Uno y Trino.

Etiquetas de corrección política

Se usan los siguientes epítetos: "racista", "intolerante", "extremista", "xenófobo", "homófobo", "machista", "sexista", "nazi", "facha", "fascista", "nazifascista", "supremacista", "antisemita", "ultraderechista", "ultra", etc.

Referencias

  1. ↑ Buchanan, Patrick The Death of the West, p.89

Artículos relacionados

  • Desinformación
  • Doble discurso
  • Historia oficial
  • Escuela de Frankfurt
  • Marxismo cultural
  • Progresismo
  • Crimen de pensamiento

Enlaces externos

  • Carlos Moreno Guerrero: Crítica del buenismo, El Catoblepas, 55:17
  • Intervenir
en la información. Acerca de las "recomendaciones" a periodistas y

medios de comunicación en el tratamiento de la información sobre inmigrantes e inmigración por parte de organismos estatales, asociaciones profesionales y grupos de presión inmigracionistas

  • The politically incorrect alphabet (en inglés)
  • Sobre lo políticamente incorrecto