FANDOM

Sinopsis:

U$S 22,99. Clic aquí.

El presente libro es un relato de ciencia ficción blanda y retro-futurista, escrito por el uruguayo Nicolás J. Gonella. La obra se trata de una niña dueña de muñecas, que se enfrentará a una rebelión por parte de una de ellas quien pretende liberar a su pueblo de la opresión.

Nicole von Uadimberg es una niña de siete años de edad, de una familia aristocrática, que vive en el planeta Esperanza, un mundo dominado por reptilianos de aspecto humano, donde las personas usan a mujeres de menor tamaño denominadas selenias como juguetes para niñas.

La señorita Beatriz, es la muñeca de mayor edad de la casita de muñecas de Nicole, y siempre que una muñeca queda vieja, en esa civilización, es costumbre exiliarlas hacia la jungla de Eleoseo donde viven dinosaurios asesinos. Pero las niñas como Nicole, no saben que las muñecas fallecen siendo devoradas por dinosaurios, cuando terminan en la selva, sino que piensan que son enviadas a un albergue. El día de su séptimo aniversario, Nicole recibe muchos regalos, entre ellos, dos muñecas muy particulares: una llamada Lucy y otra llamada Mary. La primera es considerada como la más bella muñeca de Nicole, mientras que la segunda es una muñeca rebelde, que comienza a desatar una revolución para liberar al pueblo selenio de la opresión de los reptilianos. Por otra parte, a millones de años luz de allí, en la Tierra, un científico uruguayo llamado Óscar Gutiérrez, profesor de historia y catedrático de la Universidad de Río Branco, ha pasado toda su vida investigando la teoría de los antiguos astronautas, hasta que un día llegan, un pescador y su hijo, y le venden un antiguo pergamino de procedencia desconocida, encontrado sobre una playa de la Laguna Merín.

A raíz de las investigaciones sobre ese documento, el profesor Gutiérrez profundiza sus conocimientos acerca del mítico planeta Esperanza, hasta que un día recibe una comunicación extraterrestre por radio, de un reptiliano llamado Yom. Éste no ni más ni menos que el tío de Nicole, quien ha estado ayudando a la muñeca Mary para desatar una rebelión en contra de la opresión reptiliana.

Al final el destino les tendrá preparada una gran sorpresa a cada uno de estos personajes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- El libro cuesta 22,99 dólares estadounidenses y se vende en Amazon-Kindle; el prefacio fue escrito por Ariel Méndez Barrientos.