FANDOM

Archivo:Estandarte Real Uruguayo--provisorio.jpg

La Casa Real Gonella-Uruguay, es la casa real reinante de la Confederación de Estados Ligásicos Terrícolas Independientes y Colonizados (CELTIC), cuya jefatura está en manos de Su Majestad Católica, la Reina Olga I de Gonellasia.

Orígenes

Sus orígenes se remontan por lo menos a la Edad Media, a Baudegisel II de Aquitania y Cartago, quien fue el padre de San Arnulfo de Metz, a su vez padre de Angegisele de Metz, quien a su vez fue padre de Pipino II, el bisabuelo de Carlos I el Grande o Carlomagno, del cual surge toda la dinastía Carolingia, que sustituyó gracias al golpe de Estado de Pipino el Breve, a los merovingios.

De Carlomagno derivan a su vez muchas familias importantes, porque él tuvo varias esposas, concubinas y amantes, una de las cuales, según los estudios de José L. Briozzo , deriva el Prócer de Uruguay, D. José Gervasio Artigas. Pero la familia Gonella, se piensa que desciende precisamente de la cuarta concubina de Carlomagno, es decir la señora Regina, con la cual tuvo dos hijos: Drogo y Hugo. Este último fue abad de San Quintín, Lobbes y San Bertín. En 834 fue nombrado archicanciller del Imperio por Luis el Pío, su medio-hermano. Hugo tuvo dos hijos: su hija, Petronila, quien se casó con Tertullus y de esta unión nación Ingelger I de Anjou; y su hijo Adelbardo. Éste se casó luego con Aelendis Resinda de Amboise, de cuya unión nació Fulco I el Rojo, surgiendo entonces la dinastía de Ingelger, de los Condes de Anjou.

Por otra parte, Adelbardo, el hijo menor de Hugo el Abad, se casó con Melisenda y tuvieron varios hijos, entre ellos Hergimundo de Goellâis, quien es trastatarabuelo de Gonnellius I el Grande o Gonnellamagno, surgiendo así la dinastía Gonella. Gonellamagno hizo un gran Reino casi de la nada, en la zona de Piamonte al norte de Italia y a partir de entonces, durante siglos la familia Gonella fue muy respetada e influyente en dicha región, por lo menos hasta el siglo XIX. Actualmente allí hay una ciudad que lleva el nombre Gonella y también persiste un castillo en la zona.

Fundación de la Dinastía Gonella-Uruguay.

Alrededor de 1860, D. Giuseppe Gonella , hijo de Gonella VI, amigo cercano de su pariente, el Cardenal de María Sopra Minerva D. Matteo Eustachio Gonella; llega al Estado Oriental del Uruguay, con sus familiares y amigos, en virtud de la guerra por la unificación que se estaba dando en Italia, en manos de la familia Saboya, una familia rival de los Gonella. De hecho, los Saboya querían dominar toda Italia y hasta se atrevieron a correr el Papa del Vaticano, quien se tuvo que refugiar en la Toscana, precisamente en una zona dominada por Gonellas; el problema obviamente se solucionó en 1922 con la firma de los Pactos de Letrán, gracias al Duce Benito Mussolini, quien se dice que siempre tuvo contactos con la Casa Real Gonella-Uruguay y quien decía que en un futuro, le gustaría que ambas familias se unieran para formar un gran Imperio Romano.

Precisamente esa era la aspiración del gran Caudillo D. Giuseppe, quien quería forjar un nuevo Imperio Romano; en verdad el Duce Mussolini tomó la idea de D. Giuseppe, sólo que este último iba a hacer el Imperio en Sudamérica. Además, los Saboyas resultaron ser unos traidores, porque agredieron al Papa, tratándolo como alguien "irrelevante"; todo lo contrario del Duce, que siempre fue bien obediente al Papado, y tanto es así que S.S. Pío XI dijo su famosa frase: "Mussolini es un enviado de la Divina Providencia". Los Saboya terminaron traicionando a su César, pero la mayoría de los Gonellas, siempre le fueron fieles a su Emperador Romano.

En el año 1899, D. Giuseppe se proclamó sucesor legítimo de la Dinastía Carlista en Uruguay, justificando que el Rey D. Jaime III se había desviado de la recta Doctrina; y se proclamó "Rey Titular de Montevideo". Desde entonces quedó fundada la Dinastía Gonella-Uruguay, y desde entonces los reyes Gonellienses (de Gonellasia: el reino de los Gonellas) se consideran legítimos Reyes de Uruguay . Por eso es que la actual Reina Da. Olga I es la Reina de CELTIC, ya que fue su nieto, quien fundó dicha micronación en Uruguay.

También en FANDOM

Wiki al azar