FANDOM

Iglesia Católica Apostólica Remanente

La Iglesia Católica Apostólica Remanente, también llamada Iglesia Católica en el Exilio, o Iglesia Remanete es bulo de internet, que alega ser una Iglesia católica conclavista, fundada el 24 de marzo de 2006 por un supuesto "Oscar Michaelli" y un grupo de supuestos cristianos tradicionalistas en la República Argentina quienes supuestamente lo habrían elegido "papa" y fijaron dicha sede papal, primero en Moreno (provincia de Buenos Aires) y luego en Villa María (Buenos Aires) (Argentina), pero en realidad allí obviamente no hay nada de relevancia, como sí lo hay en el Palmar de Troya, en España. Dicha supuesta Iglesia, no existe más que en internet y no han probado su existencia. Las fotografías que aparecen en la página "oficial" de esa "Iglesia", son en realidad fotografías tomadas de iglesias anglicanas o de otros conclavistas.

El supuesto actual "Papa Alejandro IX" o supuesto "Alejandro Tomás Greico" no es más que un simple personaje de internet, que puede notarse su completa farsedad en su cuenta de Facebook. Además las fotografías del supuesto "Papa Alejandro IX", son en realidad de un joven cura anglicano.

Índice

Creencias

Engañar a la gente haciendo bulos, por internet.

Historia

Tras el Concilio Vaticano II, se fueron formando algunos grupos que estaban descontentos con las medidas litúrgicas tomadas en él. Son conocidos como tradicionalistas o tridentinos.

Entre ellos están los que eligieron, tras la muerte de algún Papa, a un antipapa fuera de Roma como la iglesia católica palmariana de Clemente Dominguez, otros que aceptan al Papa actual pero no al concilio Vaticano II, como los seguidores de Marcel Lefebvre, y otros grupos -conocidos como Sedevacantistas- que consideraron que la Iglesia Católica había quedado sin Papa, esto es, con sede vacante. Dentro de estos grupos sedevacantistas estaba la futura Iglesia Remanente.

El día 24 de marzo de 2006 se reunieron en la ciudad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, 30 obispos tradicionalistas sedevacantistas en lo que llamaron "Sínodo Extraordinario". En esa reunión, eligieron a Oscar Michaelli con el título de Sumo Pontífice de la Iglesia, Una, Santa, Católica, Apostólica y Remanente, quien eligió el nombre de León XIV, estableciendo en esa localidad su sede papal.

Por orden de su actual papa Alejandro Tomás Greico (Alejandro IX) trasladaron la sede a Villa María (provincia de Buenos Aires) ordenando, además vender todos los bienes establecidos en Moreno, lo que trajo como consecuencia un cisma con los "Morenistas".

En 2010 un grupo de Obispos, Sacerdotes, Monjas, Monjes y fieles procedentes de la Iglesia Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz se ha integrado a la iglesia Remante.

El 18 de abril de 2013 se produce un nuevo cisma en la iglesia Remanente producto de un escándalo producido por Dimitri Valdeci Pereira Sarmiento,1 de Iglesia Católica Sirio-Malankara quien se habia unido a la remanente en 2010.2 El papa Alejandro IX lo excomulgó por la bula Inimicos Ecclesiae (enemigos de la iglesia)3

El 26 de agosto de 2013 Alejandro IX excomulgó a Agnes Gonxha Bojaxhiu mas conocida como Madre Teresa de Calcuta4

Sus supuestos "Papas" (personajes)

León XIV (Oscar Michaelli), Nació el día 21 de marzo del año 1983, ejerció desde el 24 de marzo del año 2006 al 2 de febrero 2008) Falleció en 2008.

Inocencio XIV (Juan Bautista Bonetti) Nació el 2 de abril del año 1957. Ejerció desde el 7 de marzo del 2008 al 12 de agosto de 2008 (renunció) Actualmente vive en Australia, en una abadía benedictina habiendo cambiado su nombre y en secreto.

Alejandro IX (Alejandro Tomás Greico) Nació el 22 de abril del año 1983. Ejerce desde 13 de agosto de 2008 hasta la actualidad.

Sus Santos

Fray Tomás de Torquemada OP

Padre Leonard Feeney

Isabella Canori Mora

José Antonio Primo de Rivera, mártir

Francisco Franco Bahamonde

José Calvo Sotelo

Fray Ezequiel Moreno y Díaz

Papa Clemente IX

Oscar Michaelli (León XIV)

Notas y referencias

Desbaratando un fraude--Foro V SUIS.

Geocities.

Farsa.

Mirad las fotos.

Mirad las fotos.

Mirad las fotos.

Mirad las fotos.

La Iglesia Santa María (una Iglesia conclavista) lo desmiente.

Véase también

Enlaces externos

Error en la cita: Existen referencias en esta página, pero no pueden ser mostradas porque no se ha detectado la plantilla Plantilla:Listaref. Por favor, añádela o cierra correctamente la última referencia, según el caso. Categoría: