FANDOM

La Rata, también llamado "El Cuervo" o "El Cuervo Caído", famoso por ser la IP 46.24.247.129, es uno de los mayores terroristas intermicronacionales.

También él se ha autodenominado Miguel Hervás inicialmente, llamado luego como Esteban Navas y apodado El Cuervo, por Juan Carlos Valls O'Donnell, por su propia firma como I.F.S y tras descubrir su última identidad Fernando Forneo, el supuesto propietario de "El Intermicronacional", pero que en realidad posiblemente haya suplantado la identidad de un Fernando Forneo verdadero; el mismo corresponde a un personaje que se ha servido de múltiples cuentas para hacerse pasar por numerosas personas, ficticias o suplantadas, así como para simular ser varias micronaciones presuntamente serias e incluso organizaciones micronacionales; además se mostró con fotos falsas de otras personas cuya verdadera identidad era anónima.

La Rata también usó el pseudónimo "The White Elephant Gift Exchange" durante el Ataque Masivo del 16 de agosto de 2015, para intentar de forma totalmente infructuosa, destruir la Enciclopedia Néshtacar. Eso lo hizo La Rata en un intento desesperado por mejorar su tan denostada reputación. Ese día, se descubrió que La Rata es hijo de La Perra.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descubrimiento (historia y tesis)

IP 46.24.247.129 ha utilizado muchos nombres, el más conocido fue el de Miguel Hervás, a quien en su momento se le identificó su modus operandi.

«…la tesis de Miguel Hervás consistía en hacer que fueran cayendo micronación a micronación para luego apoderarse de todas incluso suplantando identidades y acabar ridiculizando el micronacionalismo…»[1].

La crisis de actividad de 2008 en el micronacionalismo hispano se asocia a su descubrimiento; sin embargo, en diciembre de 2009 volvería a la actividad, en este caso bajo el nombre más conocido de los que empleó, el de Esteban Navas.

En esta segunda etapa sería descubierto por Juan Carlos Valls O'Donnell[2], Raziel y Fernando Forneo[3]; tras su desenmascaramiento, ese mismo día se blanquearon más de 20 blogs sobre micronacionalismo, confirmándose con ese intento de eliminar pruebas la veracidad de los hechos.

El descubrimiento se basó en la identificación de numerosos nombres que editaban desde la misma IP, o se alternaban en sus intervenciones (caídas y altas sucesivas para postear), o porque correspondían a ediciones desde una ubicación ilógica (Rusia, China, Egipto), o porque existían enlaces que se interferían. El resultado es que detectado un fraude puntual, el resto se fue revelando uno tras otro como una cadena de fichas que cayera, pues una vez destapado muchas cosas encajaron aunque fueran sorprendentes.

Tras desvelarse el escándalo, IP 46.24.247.129 volvería a continuar con sus hábitos de suplantación y creación de identidades y micronaciones falsas[4]; si bien ya con la precaución de la comunidad intermicronacional ante posibles casos similares.

Sin embargo el día 7 de octubre de 2012, posteando en la [micronaciones.wikia.com antigua Wikia micronacional], El Diario Intermicronacional y en Noticias de Micronaciones hostil e ofensivo se dio por vencido ante las corrientes micronacionalistas que le acusaban de MultiAccounter, dejando en una total derrota y obligándolo a huir y excusarse con que sin él el micronacionalismo está muerto. Además lanzó patéticamente insultos al foro de Hispanova por inactividad (cuando no tiene los permisos para ver la auténtica actividad del foro, como método preventivo de esta situación) y de que la OMU se cimentó en su conversación.

  • IP capturada del día 30 de Octubre en La Gaceta Sureña. [IP 46.25.121.202]

1 de 3

Añadir una imagen

Las sospechas de que él sería Fernando Forneo se prolongaron tras las tentativas del Príncipe Nicus de C.E.L.T.I.C de culparle como el mismo Cuervo, sin saberse exactamente a que debidas razones eran. No sería más adelante, cuando los micronacionalistas serios de la Conferencia de Skype se lo plantearían, de ahí que Juan Carlos Valls O'Donnell (uno de los primeros acompañantes de este) lo hiciera saber más adelante en su artículo [5]. Las sospechas se basaron en los movimientos realizados por este en los cambios de poder en el Intermicronacional, siendo pasados por cuentas que eran ya identificadas como las de el Cuervo y más tarde a la de Asgaria por Luis Saint-Meran, siendo este dato confuso ya que Fernando Forneo criticó severamente a esta micronación falsa. Sería a partir de ahí cuando sus ausencias coincidirían con las de Timeria y nuevamente aparecer con la teórica nueva Timeria. Tras nuevamente, el blog de Forneo blanquearse y el de la nueva Timeria casi desaparecer, Juan Carlos le dejaría caer en una trampa por deducción sobre la estabilidad del propio Fernando Forneo, capturando su IP la cual data como IP 46.25.121.202 (que quiere decir que provienen de un mismo lado). Al día siguiente de la publicación de las imágenes en esta Wikia, el 1 de Noviembre de 2013, Fernando Forneo haría ese lavado de blog tanto en el suyo como en el de la nueva Timeria para luego confirmar que las quejas y acusaciones de Juan Carlos Valls y el Príncipe Nicus, eran reales [6]

Delitos

  • Suplantación ilegal de identidades reales.
  • Suplantación ilegal de micronaciones y romper sus derechos de autor por apropiación ajena.
  • Engaño a la Comunidad hispana por la creación de sus datados mas de 21 blogs y Micronaciones.
  • Falsante.
  • Por engaño a la Comunidad Wikia de Micronaciones haciendo

pensar a los demás la viabilidad democrática para la administración que derivó a que él retuviera el poder constantemente a base de diferentes pseudónimos ficticios.

  • Incitación a la violencia y por ello, causa de la Guerra Fría OMU-UME y sus posteriores consecuencias a lo largo del debate físico y digital.
  • Daños morales a la Comunidad Wikia de Micronaciones.
  • Censura.
  • Falseamiento periodístico.
  • Opresión.

Identidades empleadas

Entre las muchas identidades por las que se ha hecho pasar, podemos citar:

Personajes:

  • Abraham Jasbleidy.
  • Adolfo Sastre.
  • Anvasero87.
  • Camilo Ruiz.
  • Carlos Braun.
  • Claudio Devent.
  • David García Vivancos.
  • Daniel Martínez.
  • Eduardo Muriel Sanz.
  • Esteban Navas.
  • Fernando Forneo.
  • Hermenegildo I (su antiguo link de blog era del Reino de Seafard).
  • Guillermo Negro.
  • Indalecio Fuentes Sierra (I.F.S.). "Rummel".
  • Ithio Greek Vahal.

  • Jorge Acosta.
  • José Casares.
  • Karl Werner.
  • Manuel Zambrano.
  • Martha Danko.
  • Miguel Hervás.
  • Ouroboros.
  • Patricia Walsh.
  • Pers Herms.
  • Ricardo Berzosa Corvalán.
  • Roberto Alonso.
  • Schweinfurt.
  • Vicenç Feliu.
  • Wiew Wers.
  • Etc.

Entidades:

  • Aguamarina.
  • Avinyonet.
  • Borduria.
  • Federación de Micronaciones Ibéricas (suplantaciones).
  • Girona.
  • La Roca.
  • OMAT.
  • Prusia.
  • Sarre.
  • Seafard.
  • Timeria.
  • UME.
  • Xliperia (suplantada)
  • Etc.

Consecuencias

Las consecuencias de este simulacionismo enfermizo han sido el gran descrédito que supone para el movimiento micronacional, el abandono de muchas personas que se habían aproximado al mismo desencantados por el funcionamiento existente en el panorama intermicronacional y la puesta en duda de gran parte de la historia del micronacionalismo hispano. Por si fuese poco, fue administrador de Wiki Micronaciones bajo el pseudónimo de Anvasero87, el portal se ha convertido en un sitio no fiable desde cualquier aspecto que se considere.

Referencias

  1. Crisis de actividad intermicronacional: ¿Fin del secesionismo y del Estado Físico o fin del simplismo?, A. Jasbleidy. El Intermicronacional, 29 de enero de 2011.
  2. Como descubrí la farsa timeria: Operación Cruz, Juan Carlos. El Intermicronacional, 3 de noviembre de 2012.
  3. La trama multicuenta intermicronacional, Fernando Forneo. El Intermicronacional, 1 de noviembre de 2012.
  4. Por la defensa del micronacionalismo hispano, varios autores (todos la IP 46.24.247.129). El Intermicronacional (versión suplantada), 3 de noviembre de 2012.
  5. Por la defensa del micronacionalismo hispano, Juan Carlos Valls O'Donnell. La Gaceta Sureña , 7 de junio de 2013.
  6. Lo dejo y confieso todo, Fernando Forneo. Blog de Fernando Forneo , 1 de noviembre de 2013.
  7. WikiMicronacional: http://es.micronacional.wikia.com/wiki/IP_46.24.247.129

Enlaces externos

  • Portal de la Wikia Micronaciones tras el paso de IP 46.24.247.129.