FANDOM

Se define "matrimonio infantil" a aquel matrimonio en el que al menos uno de los cónyuges es un menor de edad (menor de veintiún años, dieciocho años, etcétera, según el país), no siendo necesariamente un niño o niña. En realidad la gran mayoría de los matrimonios infantiles son en verdad, matrimonios adolescentes, ya que se llevan a cabo en edades púberes, es decir, luego de la pubertad (doce años para la mujer y catorce años para el varón, aproximadamente).

Los matrimonios "infantiles" son comunes en muchas partes del universo, como en Sudamérica, Asia y África, algunas partes de Estados Unidos, y en algunas micronaciones, como las del V Suis. La mayoría de estos matrimonios son consentidos. El matrimonio "infantil" es una práctica habitual en África subsahariana y Asia meridional.

La religión cristiana católica permite y siempre ha permitido el matrimonio infantil de edades púberes (o matrimonio adolescente), ya sea entre "adolescente" y "adolescente" o entre "adolescente" y "adulto"; pero sin embargo, en la actualidad el Código de Derecho Cánonico de 1917 (código vigente para el Rito Tridentino u Occidental) permite como edad mínima para el matrimonio catorce años para la mujer y dieciséis años para el varón. En épocas anteriores a 1917, la Iglesia católica permitía matrimonios incluso a edades menores, pero siempre mayores a siete años de edad.

La religión islámica que no es tan estricta como la crisitana permite matrimonios infantiles, ya que Mahoma se casó con una niña de seis años, si bien consumó a los nueve años.

Las religiones orientales como el hinduismo también permiten matrimonios infantiles.

Estas clases de matrimonios suelen darse a través de arreglos entre las familias, lo que no quiere decir (como érroneamente se cree muchas veces, por culpa de la falsa "moral" laicista y atea) que sean "forzados". Todas esas religiones prohíben los matrimonios forzados, y no se los considera a los mismos como válidos, ya que el matrimonio surge del amor y mutuo consentimiento de los cónyuges.

El matrimonio infantil de índole púber (mayores de doce), no tiene ningún efecto negativo, sino que por el contrario, incentiva la procreación de la especie humana, ya que las mujeres son más fértiles cuando son más jóvenes. El matrimonio infantil propiamente dicho sin embargo, tiene el efecto negativo de que puede incentivar el abuso sexual infantil o pederastia, aunque no siempre es así, ya que en muchos casos se espera hasta la llegada de la pubertad para consumar el matrimonio.

Según ONU (una organización satánica, que incentiva la inmoralidad de los métodos anticonceptivos, la homosexualidad y otras degeneraciones), los diez países con las tasas más altas de matrimonio infantil son: Níger, Chad, República Centroafricana, Bangladesh, Guinea, Mozambique, Malí, Burkina Faso, Sudán del Sur y Malawi.

Este artículo es un esbozo.