FANDOM

El Papa es el líder supremo, absoluto e indiscutible de la Iglesia de Cristo o la Una Santa Católica y Apostólica Iglesia; es el Sucesor de Pedro, el Monarca de la Iglesia, elegido por Dios a través del Colegio Cardenalicio. Es el jefe o cabeza visible de la Iglesia y por ende jefe del Colegio episcopal, además de Obispo de Roma, Pontífice de Roma, Vicario de Cristo, etcétera. Es realmente alguien muy importante y cuando él habla ex cathedra nadie le puede cuestionar, porque eso es una verdad bajada del Cielo.

El Papa es el Santo Padre, pero actualmente no hay Papa alguno en la Iglesia Católica, debido a que la Santa Sede de Pedro ha sido usurpada desde el fraude electoral de 1958, por una serie de Antipapas provenientes de la judeo-masonería. 

El Papa es además, Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, eso gracias al Duce Benito Mussolini con sus Pactos de Letrán de 1922 y por eso recibe el trato de Jefe de Estado, y su tratamiento protocolario es Su Santidad (S.S.). El Papa tiene inmunidad diplomática, no pudiendo ser acusado en tribunales humanos, porque sólo Dios puede juzgarlo; el Papa se dedica a gobernar la Iglesia, publica encíclicas, decretos y demás; también se encarga de nombrar, coronar y destituir a reyes y demás príncipes católicos y es quien debe coronar al César (Emperador Romano), quien es el igual al Papa, solamente subordinado en materia religiosa. 

Todos los fieles católicos deben someterse al Pontífice Romano, pero como ahora no hay Papa alguno, los fieles católicos NO debemos someternos al Antipapa Benedicto XVI, ni a algún otro Antipapa, porque ellos son herejes. 

El Papa puede además canonizar gente, nombrar cardenales, todo lo que puede hacer cualquier obispo, declarar dogmas ex cathedra, lo cual refleja su infalibilidad papal, ya que Jesucristo le concedió a San Pedro este poder excepcional por sobre los demás hombres.

Este artículo es un esbozo, hay que ampliarlo. 

Encabezado de sección

Escribe aquí la primera sección de tu artículo.

Encabezado de sección

Véase Anexo: lista de Papas