FANDOM

El término raza aria, también conocida como raza europea, jafetita o leucoderma, es usado para designar a la subespecie humana, descendiente del patriarca Jafet.

Joven aria

La mayor parte de la gente blanca o europea habla un idioma indoeuropeo como legado cultural de los pueblos indoeuropeos de los que descienden, mientras que pueblos europeos como vascos, finlandeses, estonios o húngaros, a pesar de no poseer un idioma indoeuropeo, biogenéticamente están emparentados con aquellos.

La raza aria es un grupo heterogéneo con una enorme variedad de fenotipos que la hacen fuerte y rica genéticamente. La raza aria o jafetita ha sido considerada como una de las razas humanas mejor capacitadas para el desarrollo de civilizaciones y sus respectivos adelantos tecnológicos y culturales.

Definición y origen del término Editar

Véase también: ¿Quién es blanco?

El término "raza blanca" u "hombre blanco" proviene de la característica física más visible y representativa de este conjunto de pueblos que es el tono de piel clara. Sin embargo, el tono de piel es sólo una entre muchas de las características físicas que posee, además de que muchos pueblos no caucásicos como ciertas etnias mongoloides de Japón y China poseen también un tono claro de piel, por lo que la definición de "blanco" no se basa únicamente por el color de piel.

La definición más comúnmente usada de una "persona blanca" es una persona con un grado visible y considerable de ascendencia europea.[3] Esto excluye a mestizos provenientes de mezcla entre europeos y no europeos, ya que las características genéticas de razas no-blancas son dominantes y se manifiestan en mayor cantidad en el fenotipo mestizo.

Algunas instituciones oficiales gubernamentales, demográficas o médicas, utilizan los términos "blanco" y "caucásico" indistintamente y como sinónimos, con lo que en sus publicaciones se incluye a judíos ashkenazi y musulmanes caucásicos dentro de este grupo. Pero esta identificación es conceptualmente errónea.

Los nacionalistas blancos de todo el mundo frecuentemente usan una definición que es mucho más limitada que las definiciones gubernamentales y médicas, requiriendo no sólo una ascendencia única o casi exclusivamente europea, sino también una identificación psicológica y cultural europea. Bajo esta definición, que se asemeja más al concepto de etnia que al de una raza biológica, una persona "blanca" sería únicamente aquella de raza caucásica y cultura europea-occidental. De este modo, muchas personas de raza caucásica quedan excluidas del grupo, como los judíos o los musulmanes balcánicos y los turcos, los cuales poseen una cultura semítica. En ese sentido, la raza blanca puede concebirse más como una idea que como un concepto meramente biológico. Esto de ningún modo significa que deba percibirse como una "construcción social", tal como lo argumenta el marxismo cultural, puesto que el componente biológico caucásico es esencial.

A pesar de esta definición usada por los nacionalistas blancos, ocurre que como muchos grupos raciales, la definición aún puede variar dependiendo de la localidad y las condiciones socio-culturales.

Consideraciones Editar

   Países donde la raza blanca es mayoría.
   Países donde la raza blanca no es mayoría, pero sí importante
   Países donde la raza blanca es minoría.

En el siglo XIX, la antropología clásica, debido a sus limitaciones propias, definía a una población como "blanca-caucásica", en base a las características físicas como variaciones en la forma, el tamaño y el color de los ojos (azules, pardos, verdes, y cafés) y en la coloración del pelo (blondismo, rutilismo o diversas coloraciones dentro del marrón). También los blancos compartirían otras características como más vello facial y corporal en relación a otras razas. Por esta característica se creyó durante mucho tiempo que el grupo de los ainú serían caucasoides cuando en realidad es una mezcla entre mongoloide y caucasoide.

Se ha llegado a argumentar erróneamente que los pueblos vascos de España y los hablantes de lenguas ugro-finesas no pertenecen a la raza europea sólo porque no hablan lenguas indoeuropeas, sin embargo, el lenguaje no es parte de la definición de raza, como tampoco lo es la religión. Todas estas etnias comparten genética común con los indoeuropeos. De la misma manera, un criterio lingüístico podría hacernos creer incorrectamente que pertenecerían a la raza blanca muchos de los habitantes de la India y Pakistán, que poseen una cultura y una lengua indoeuropea (hindi y urdu respectivamente); así como los gitanos que hablan romaní; los negros que hablan inglés o francés; los mestizos y amerindios que hablan español.

Por ello, eruditos posteriores del siglo XX fueron mucho más reacios a asumir un parentesco genético en base a criterios lingüísticos ya que tanto el idioma como la cultura pueden ser fácilmente transmitidas a poblaciones genéticamente no relacionadas.

El caso del pueblo lapón o sami, se considera como excepción ya que, además de no ser un pueblo indoeuropeo, es una población que presenta un grado considerable de genética mongoloide, lo cual lo convierte en no-blanco, si bien algunos individuos pueden ser asimilables dependiendo de su mayor grado de aportes caucasoides.

Hoy en día varias corrientes, basadas en nuevas investigaciones científicas como la Teoría de linajes, apoyan la idea de una raza blanca protoeuropea, y usan los haplogrupos paternos I1 y R1b del cromosoma Y como una guía para su ascendencia y distribución. El I1 es un linaje genético asociado a las poblaciones europeas asentadas en zonas como el sur de Suecia, el este de Noruega, Inglaterra y algunos países del Este como Polonia, Bielorrusia, Rusia, Lituania, Ucrania y otros. Tales gentes proceden casi siempre de oleadas germánicas relativamente recientes, como los bárbaros, los anglosajones, los vikingos y los normandos. El R1b es un linaje genético asociado al de los primeros europeos que se refugiaron en Iberia durante la Última Edad de Hielo. Este factor R1b1 es predominante en las actuales poblaciones occidentales europeas, particularmente en las áreas de influencia celta como Irlanda, Inglaterra, Gales, áreas de Francia y España y zonas del norte de Europa. Además, la raza blanca se asocia a los haplogrupos maternos U, K, H, V y HV del ADN mitocondrial.

Orígenes Editar

El origen de la raza blanca puede rastrearse desde el nacimiento de Jafet, el patriarca de la raza aria. Así, la raza aria proviene de los hiperbóreos, atlantes o pangeanos.

Los arios o indoeuropeos ocuparon la antigua Persia (hoy Irán) y el valle del Indo, este era un hecho que resultaba problemático para algunos ya que, sobre todo en esta última región predominan actualmente pueblos no-blancos. No obstante, algunos estudiosos teorizaron que los primeros arios llegaron del norte de Europa al valle del Indo en las invasiones arias. Actualmente la propaganda "anti-nazi" afirma que esto habría llevado a los nacionalsocialistas a creer que sólo los nórdicos eran los únicos y verdaderos arios, y ha hecho creer durante mucho tiempo que en esto consistía el nordicismo de la teoría racial nacionalsocialista, pero en realidad el nordicismo teorizaba que la base racial de todas las etnias y subrazas europeas o arias se encontraba en un tipo racial hipotético originado en las regiones nórdicas de Europa, a veces denominadas en conjunto con el término mítico de Hiperbórea.

Se estima que los pueblos indoeuropeos patriarcales, que reemplazaron casi por completo a los pueblos pre-indoeuropeos matriarcales que habitaban Europa, procedían de alguna región del norte de Eurasia que migraron gradualmente hacia el Caúcaso y la India. Con el correr de los siglos los pueblos indoeuropeos se fueron mezclando con pueblos pre-indoeuropeos nativos y posteriormente, aunque de forma mucho menos importante, con pueblos invasores procedentes de Asia central, Medio Oriente y África; como por ejemplo, las invasiones asiáticas protagonizadas por hunos y mongoles o la invasión y ocupación mulsumana de la Península Ibérica, Grecia, Sicilia, Albania, los Balcanes y los territorios correspondientes a las actuales Rumania, Bulgaria y partes de Hungría, donde una parte de la población presenta diversos grados de mestizaje caucásico no blanco, sobre todo con túrquicos y árabes [4][5]. En general, no obstante, los aportes genéticos no blancos a la raza blanca son mínimos, habiendo sido magnificados por la propaganda antiblanca.

Distribución Editar

Distribución de la raza blanca por países. Con colores oscuros están los países con mayor cantidad o pureza de genética blanca.

La extensión de la población blanca en todo el mundo es atribuible a la colonización por las naciones europeas y la inmigración de millones de europeos a los territorios conquistados y colonizados durante el período comprendido entre el siglo XVI y el siglo XX. Aproximadamente, a partir de 1800, emigraron a todos los continentes unos 100 millones de europeos.

Fuera de Europa Editar

También se incluyen los eurodescendientes que habitan lugares fuera del continente europeo que fueron colonizados por europeos, teniendo una población predominante en países como Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Argentina, Chile y Uruguay, y en diversa medida en Sudáfrica, Costa Rica, el sur de Brasil.[6][7]

División Editar

Algunas subrazas europeas. Meyers Blitz-Lexikon.

De acuerdo con la antropología clásica, la raza blanca se divide en varios grupos sub-raciales o etnias, cada uno de los cuales posee alguna parte genética de otro grupo ya sea en menor o mayor medida. No se puede hablar de una superioridad evidente de una de estas divisiones de la raza blanca sobre las otras, todas ellas destacan con grandes aportes científicos, tecnológicos, sociales y artísticos.

Esta biodiversidad en la raza blanca se atribuía a las diferencias ambientales inmediatas de cada región, pero ahora se sabe que es debido a la mezcla o intercambio genético entre subespecies, dados a lo largo de la historia de la humanidad.

Distribución territorial de las subrazas europeas

Subgrupos raciales principales Editar

  • Mediterránido. Predomina fundamentalmente en la región del mar Mediterráneo, en España, Grecia, Francia, Portugal, Italia, parte de los Balcanes, y algunas areas limitadas del norte de África y Oriente Próximo.

La población mediterránea se caracteriza por la piel clara, blanca o tenuemente bronceada con ligero o intenso rubor en las mejillas. Los cabellos de los blancos mediterráneos van desde los negros pasando por los castaños, a castaños oscuros y claros, la forma del pelo es ligeramente ondulada o lacia, y los ojos son castaños; oscuros y claros, aunque también verdes y azules, frente recta, nariz larga y recta, piernas largas y estatura entre media y alta, rostro largo y delgado y el cráneo dolicocéfalo (largo). Composición biológica de subespecies humanas: mezcla de nórdido rojos, arménidos, nórdido blancos, cónguidos en mínima proporción y en ocasiones mongólidos en mínima proporción. Muchos mediterráneos, también pueden ser rubios durante los 10 primeros años de vida. En España el rubismo infantil supera el 50% (y hasta los 3-4 años se produce en el 90% de los niños españoles), aunque en edad adulta los cabellos tornen castaños o totalmente morenos. Esto prueba que no hay caracteres homocigóticos mediterráneos, sino que son producto de interacciones genéticas como en otros subtipos raciales. También es posible que dos padres mediterráneos engendren descendencia con subtipo completamente nórdido debido a la recesividad de los caracteres que llevan en su genotipo, heredado invariablemente por ancestros de este subtipo, lo que desmiente la hipótesis de la despigmentación mediterránea por el ambiente y que los subtipos raciales de Europa surgieron primariamente por alteraciones ambientales.

  • Nórdido. Son el grupo de raza blanca que más aislamiento tuvo y que vivió los inviernos más crudos. Son predominantes en Escandinavia, Rusia, Alemania, Países Bajos y Bélgica, Reino Unido.

Se caracterizan por una piel muy clara y de tez rojiza o sonrosada, los cabellos son rubios o castaños claros de forma ondulada o lisa, ojos grises, azules, verdes, o miel, piernas largas, frente recta, nariz estrecha, larga, recta o ligeramente convexa, y estatura alta, su cuerpo es esbelto, elevado y de hombros anchos, rostro largo y delgado con mentón prominente y labios apretados. Cráneo dolicocéfalo (largo). Composición biológica de subespecies humanas: mezcla de nórdido blancos y nórdido rojos, algo armenizados o, en menor proporción, mongolizados.

  • Alpínido, predominante en el sur de Alemania, norte de Italia, extremo norte de España y Portugal, centro y occidente de Francia, partes de Suiza y de Austria. Se caracterizan por el cráneo mesocéfalo,

aunque en casos muy raros pueden presentar una hiper-braquicefalia, ojos claros y oscuros, cabello oscuro desde castaño a negro, piel clara o blanco mate, piernas cortas, nariz menos larga que la de los nórdicos y mediterráneos, estatura media y cuerpo robusto. Composición biológica de subespecies humanas: mezcla de nórdido rojos, mongólidos y generalmente, en menor medida, nórdido blancos y arménidos.

Otras subrazas:

  • Dálido

o fálido: Alta estatura, constitución robusta y pesada, piel rosada, cabello rubio o claro, ojos claros (azules, grises o verdes), cráneo de dolicocéfalo a braquicéfalo, boca grande y labios finos.

  • Dinárido: Estatura alta o media, piel castaña, constitución delgada, nariz aguileña, braquicéfala, cabello y ojos oscuros.
  • Báltido: Estatura media o baja, piel clara, constitución fuerte, braquicéfala, cabello y ojos claros.

Características Editar

Cráneo caucasoide.

Físicas Editar

Cráneos con mayor frecuencia dolicocéfalos y en menor frecuencia mesocéfalos y braquicéfalos, con una capacidad craneal promedio de 1347cm³. Naríz leptorrínica (nórdicos y mediterráneos) o mesorrínica (alpinos), larga, estrecha, recta o aguileña dependiendo del grado de dinarización. Frente recta, alta, muy vertical o inclinada hacia atrás dependiendo del grado de dinarización. Cara recta y plana, y mandíbula vertical respecto a la frente (ortognatismo), huesos cigomáticos muy estrechos, labios delgados, mentón largo y fuerte. Tono de piel desde muy claro o pálido, rosado, hasta un tono "bronceado" natural en el caso de los mediterráneos. Ojos desde grises, azules oscuro, azul claro, verdes, miel y marrones. Cabello desde el rubio platino, naranjado, rojizo, castaño, hasta negro; fino, lacio u ondulado. Estatura mediana o alta. Pilosidad corporal desde escaso hasta abundante en los hombres.

La raza blanca tiene propensión a desarrollar una gran masa muscular bajo condiciones adecuadas de dieta y ejercicio, especialmente si la composición biológica de un individuo blanco tiende más a los tipos nórdidos que al arménido. Este desarrollo muscular suele ser más rápido y con menor esfuerzo que en otras razas.

Psíquicas y espirituales Editar

La raza blanca posee una gran iniciativa, es más imaginativa, creativa y disciplinada que otras razas. Ha desarrollado una gran capacidad racional y tiende a hacerse demasiadas preguntas. Su coeficiente intelectual promedio entre 100 y 106 la ha convertido en una de las más inteligentes del planeta, compitiendo sólo con los normongoloides. Históricamente, la raza blanca es la que ha producido una mayor cantidad de genios, tanto de la ciencia como del arte.

Posee un espíritu emprendedor y una tendencia a trascender e ir "más allá" de lo común y establecido, a superarse constantemente y a desarrollar eficientes sistemas de organización y un mayor orden en cualquier ámbito.

Su espiritualidad está relacionada con la Naturaleza, el culto al Sol, el Cielo, el Fuego y los ancestros. Amor por la Naturaleza, patriotismo, apego a la tierra natal, impulsividad, personalidad impredecible, ingenuidad, apego al orden, respeto a la autoridad y a la veteranía, gran vocación guerrera y militar, ansias por explorar y descubrir, valor, altruismo, idealismo, fidelidad, heroísmo, autocontrol, disciplina y reflexión.

Adaptaciones Editar

La piel clara facilita la absorción de luz solar en zonas donde ésta es escasa. Dicha absorción es importante para la producción de vitamina D la cual es esencial para el metabolismo del calcio y el fortalecimiento del esqueleto, ayudando a prevenir el raquitismo.

Los ojos claros están adaptados para reflejar la luz con el fin de mejorar la visión, como por ejemplo, en zonas polares, climas montañosos y tundra, donde abunda la nieve y el hielo, los cuales reflejan intensamente la luz solar que dificultarían la visión para ojos oscuros.

La nariz leptorrínica, larga y estrecha, tiene la función de calentar el aire en climas fríos y de absorber más oxígeno del aire de las montañas.

La piel clara es muy sensible a los rayos solares de las zonas tropicales, por lo cual la exposición prolongada a ellos ocasiona graves problemas a la piel, resultando más fácilmente el desarrollo de cáncer. Por ello, la piel clara representa una ventaja donde hay poca luz solar, pero una desventaja en zonas donde hay mucha.

Genocidio blanco Editar

Se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal: a) Matanza de miembros del grupo. b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo. c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia calculadas que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial. d) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo. e) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.

El genocidio blanco es un proceso demográfico planificado que busca reducir o eliminar a la población blanca del mundo y se lleva a cabo por medio de políticas gubernamentales forzadas e ingeniería social que tienen por efecto la reducción o abolición de la raza blanca, de forma totalmente pacífica y silenciosa.

La reducción de la natalidad la legalización del aborto y su práctica a escala masiva, el feminismo, la aceptación de lo aberrante y satánico del homosexualismo, la inmigración masiva de no-blancos a países blancos (una invasión planificada y a prueba de resistencias armadas), la promoción e imposición del multiculturalismo y la de la mezcla racial, son condiciones que han dañado seriamente a la población blanca desde las últimas décadas, y que le han ocasionado una grave crisis demográfica y etnográfica.