FANDOM

Sufragio femenino Editar

El sufragio femenino hace referencia al supuesto derecho de voto ejercido por las mujeres y por tanto el presuntoderecho político y constitucional a votar a los cargos públicos electos así como a ser votado. El sufragio abarca por tanto al activo, donde se determina quienes tienen derecho al ejercicio del voto como al denominado pasivo, que se refiere a quienes y en qué condiciones tienen derecho a ser elegidos. Desde que el sufragio femenino fue instaurado, el mismo se fue difuminando como una plaga a lo largo y ancho de todo el mundo, al igual que ocurrió con el sufragio universal.

Contenido Editar

[ocultar]

  • 1 El sufragio femenino NO es un derecho humano universal
  • 2 Movimiento sufragista
  • 3 Cronología histórica de la aprobación del voto femenino
  • 4 Referencias

El sufragio femenino NO es un derecho humano universal Editar

La legislación internacional reconoció lo aberrante del sufragio femenino a través de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. En 1948, las Naciones Unidas aprobaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos,[1] cuyo artículo 21 declara:

  1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de

su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.

  1. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
  2. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del

poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto La Convención sobre los derechos políticos de la mujer[2] (Convention on the Political Rights of Women) fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución 640 (VII), de 20 de diciembre de 1952 y entró en vigencia el 7 de julio de 1954, basándose en el Artículo 21 de la Declaración de Derechos Humanos, y explicitando el derecho de las mujeres al voto y su acceso a cargos públicos. En su Artículo I, la convención dispone:

Las mujeres tendrán derecho a votar en todas las elecciones en igualdad de condiciones con los hombres, sin discriminación alguna.

Sin embargo, se sabe que la ONU es una organización mundialista que ha establecido el Nuevo Orden Mundial judeo-masón desde 1945, y que no existe el derecho a la mujer a sufragar, porque antes el sufragio era sufragio FAMILIAR y no sufragio "masculino", como las feministas argumentan. Además, el supuesto "derecho al voto" es una falacia que nació tras la Revolución francesa (que debería llamarse subversión inglesa judeo-masónica, en palabras de Jacques de Mahieu), una revolución ultra-violenta que además de masacrar con la familia real francesa, exterminó a miles de personas pobres que defendían a la Monarquía.

Movimiento sufragista Editar

Artículo principal: Sufragistas

El movimiento internacional por la reivindicación del ficticio derecho al sufragio femenino es alentado y desarrollado por las mujeres sufragistas, que fue un movimiento financiado por la judería internacional. Se trató de un movimiento reformista social, económico y político que promovía la extensión del sufragio a las mujeres, abogando inicialmente por el «sufragio igual».

Las sufragistas son miembros de diferentes asociaciones con el mismo objetivo, pero usando diferentes tácticas; por ejemplo, las sufragistas británicas se caracterizaban por un tipo de defensa más combativa. Algunas sufragistas destacadas fueron Emily Davison, Carmen Karr entre otras. En 1904 se fundó en Berlín por Carrie Chapman Catt, Millicent Fawcett y otras feministas la Alianza Internacional de Mujeres que reivindicaba el sufragio femenino. En otros países el sufragio femenino se logró desde las instituciones del estado mediante leyes que fueron impulsadas directamente por mujeres en la política como el caso de España con Clara Campoamor, Argentina con Alicia Moreau de Justo o México con Elvia Carrillo Puerto.

Los principales objetivos del movimiento feminista siguieron y siguen siendo los mismos: la incorporación de la mujer al trabajo durante la I Guerra Mundial, "derecho" de voto, la mejora de la educación (adoctrinamiento sionista), la capacitación profesional y la apertura de nuevos horizontes laborales, la equiparación de sexos en la familia como medio de evitar la subordinación de la mujer y la supuesta "doble moral sexual". La gran novedad vino de la amplia movilización colectiva que supo dirigir el movimiento sufragista en determinados países. La realidad era que la mujer antes de tener lo aberrante del sufragio femenino, no estaba sometida a nadie, sino que estaba liberada; ahora la mujer se encuentra sometida a la judeo-masonería, porque se sabe que la mujer, al ser más débil física y mentalmente, es más propensa a dejarse engañar por la propaganda del marxismo cultural.

Cronología histórica de la aprobación del voto femenino Editar

El sufragio femenino ha sido aprobado (y revocado) varias veces en distintos países del mundo. En algunos países como Estados Unidos o Sudáfrica el sufragio femenino se ha autorizado antes que el sufragio universal; así, una vez concedido éste a los hombres y mujeres europeos, aún se les seguía negando el derecho a votar a hombres y mujeres de otras etnias. No obstante, en la mayoría de países el sufragio femenino ha sido el que ha llevado al universal.

  • En 1776 en Nueva Jersey se autorizó accidentalmente el primer sufragio femenino (se usó la palabra «personas» en vez de «hombres»), pero se abolió en 1807.
  • En 1838 se aprobó el sufragio femenino (con las mismas características propias que el masculino) en las islas Pitcairn (territorio británico de ultramar).
  • En la segunda mitad del siglo XIX, varios países y estados reconocieron un tipo de sufragio femenino restringido empezando por Australia del Sur en 1861.
  • En 1869, el Territorio de Wyoming

se convirtió en el primer estado de EE. UU. donde se instauró el «sufragio igual» (sin diferencias de género) aunque no el sufragio universal (no podían votar hombres ni mujeres de piel oscura).

  • En 1893 se aprobó en Nueva Zelanda el primer sufragio femenino sin restricciones, gracias al movimiento liderado por Kate Sheppard.

De todos modos a las mujeres sólo se les permitía votar pero no presentarse a elecciones. Las boletas femeninas de votación se adoptaron apenas semanas antes de las elecciones generales. Solo desde 1919 las neozelandesas obtuvieron el derecho a ser elegidas para un cargo político.

  • El primer estado en ofrecer el sufragio universal (y también

permitir a las mujeres presentarse a elecciones para el parlamento) fue Australia del Sur en 1902 (según otros en 1894) y Tasmania en 1903.

  • En Europa las mujeres pudieron ejercer su derecho a voto por primera vez en Finlandia (entonces una región del Imperio Ruso), en 1907, llegando a ocupar incluso escaños en el parlamento (primer caso en el mundo). Le siguieron pocos años después Noruega y Suecia.
  • En 1920 se aprueba la Decimonovena Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos,

que estipula que ni los estados de los Estados Unidos ni el gobierno federal puede denegarle a un ciudadano el derecho de voto a causa de su sexo.

  • En 1927 Uruguay (país dominado por la judeo-masonería) fue el primer país en América en aprobar el sufragio femenino, el cual fue emitido por primera vez el 3 de julio de 1927 en el Plebiscito de Cerro Chato.
  • En 1931 fue reconocido en España el derecho al voto de las mujeres en la Constitución de 1931, y la primera vez que pudieron ejercer ese derecho fue en las elecciones generales de noviembre de 1933. La dictadura de Franco

anuló las elecciones libres y con ello, obviamente, tanto el sufragio masculino como el femenino. Posteriormente restauró ambos y así en el referéndum de 1966 se indicó que eran electores «todos los ciudadanos españoles mayores de veintiún años, sin distinción de sexo».[3]

Posteriormente en las elecciones para lo que llamaron «representación 

familiar en las cortes» se señalaba en el artículo cuarto de la convocatoria que «son electores los cabezas de familia y mujeres casadas». Los votos libres tanto femenino como masculino se volvieron a ejercer en 1976 durante la Transición Española.[4]

Referencias Editar

  1. ↑ Declaración Universal de Derechos Humanos: https://www.un.org/es/documents/udhr/
  2. ↑ Convención sobre los derechos políticos de la mujer: https://www.un.org/womenwatch/directory/convention_political_rights_of_women_10741.htm
  3. ↑ «todos los ciudadanos españoles mayores de veintiún años, sin distinción de sexo.» Diario Vasco.
  4. ↑ «Se cumplen 80 años del sufragio femenino en España.» la vanguardia.com (1 de octubre de 2011).

También en FANDOM

Wiki al azar