FANDOM

TRATADO DE RECONOCIMENTO MUTUO Y ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS Virtualópolis, 24 de julio de 2015 A.D.A.T.

De una parte Su Majestad, Sebastián I, Soberano del Reino Virtual de Rotham (en adelante “Reino de Rotham”) y de otra Nicolás J. Gonella, Presidente de la Confederación, del Soberano Imperio Romano Oriental y Apostólico de la Confederación de Estados Ligásicos Terrícolas Independientes y Colonizados de la Gran Gonellasia (en adelante “C.E.L.T.I.C.”), declaran:

Artículo 1º Que ambas, se reconocen mutuamente como Micronaciones de existencia Independiente, Libre y Soberana.

Artículo 2º Que ambas Micronaciones, dentro del ámbito Micronacional, reconocen y respetan sus territorios y soberanías, así como la legitimidad de sus instituciones, sus autoridades, sus leyes y sus Constituciones Nacionales, entendiendo que estas han surgido de procesos democráticos y en ningún momento estarán obligadas a identificarse ideológicamente entre sí.

Artículo 3º Que ambas Micronaciones se comprometen mutuamente a colaborar en la consecución de sendos territorios físicos reconocidos por la Comunidad Internacional e Intermicronacional, en los que poder desarrollar sus respectivos proyectos soberanistas.

Artículo 4º Que ambas Micronaciones, siguiendo el espíritu que las ha llevado a firmar este Tratado, expresan mediante el mismo, su voluntad de continuar los contactos diplomáticos al objeto de reforzar sus relaciones micronacionales y entre sus ciudadanías, así como sus respectivas Entidades y Realidades Nacionales. Esto se plasmará de manera inmediata en la apertura de sendas delegaciones diplomáticas en los correspondientes blogs, que consistirán en enlaces directos en los que como mínimo, deberán aparecer ambas banderas y/o escudos nacionales. Estos enlaces tendrán la consideración de embajadas y sus responsables ostentarán el cargo de representantes oficiales y embajadores plenipotenciarios.

Artículo 5º Que ambas Micronaciones se comprometen en la defensa mutua de la Integridad, la Soberanía, la Independencia y su Realidad Nacional, ante cualquier agresión proveniente de otra Nación o Micronación.

Artículo 6º Que los Gobiernos de ambas Micronaciones se comprometen mutuamente a no intervenir en sus respectivos asuntos internos y a respetar las decisiones tomadas por sus instituciones, cuando estas hayan surgido de procesos democráticos.

Artículo 7º El Reino de Rotham y C.E.L.T.I.C., quedan libres de establecer Alianzas y Tratados Amistad con otras Naciones y Micronaciones y de incorporarse a entidades Intermicronacionales, sin que esto obligue a la otra parte.

Artículo 8º Tanto el Reino de Rotham como C.E.L.T.I.C. se comprometen a evitar situaciones de conflicto bélico con cualquier micronacion exterior; sin embargo en caso que la circunstancia lo amerite, la otra micronacion no se encuentra en obligación de intervenir en dicho conflicto, salvo que entre ambas partes se acuerde lo contrario en dicho momento.

Artículo 9º Que ambas Micronaciones, en muestra de buena voluntad harán pública la firma de este Tratado, para conocimiento de sus ciudadanos y los círculos diplomáticos, en sus respectivas webs oficiales.

Artículo 10º Que este Tratado entrará en vigor a partir de la firma del mismo. A partir del primer día de la firma, deberá ser difundido en todos los círculos diplomáticos, y así mismo las correspondientes embajadas deberán estar operativas en sus respectivos blogs el primer día de su vigencia.

Artículo 11º El Reino de Rotham, en virtud de la firma de este Tratado, tendrá el derecho de ingresar como miembro asociado u observador, según pidiere, a la organización internacional llamada "Quinto Supremo Ultra-Imperio Saurésrico de Neoneosaurolandia", siempre y cuando se registrara en el Foro V SUIS, cuya dirección web es la siguiente: www.vsuis.forouruguay.net/

Artículo 12º Que este Tratado podrá ser denunciado por cualquiera de los dos firmantes, cuando este considere que la otra parte ha incumplido el contenido del mismo. Para ambos Gobiernos es pues un honor anunciar a nuestros respectivos Pueblos y a la Comunidad Internacional e Intermicronacional, el establecimiento de Relaciones Diplomáticas, libremente y en pie de igualdad entre C.E.L.T.I.C. y el Reino de Rotham, y para que así conste queda rubricado este Tratado en la fecha de hoy.

Firmado a los 24 días del mes de Julio del año dos mil quince.

Por C.E.L.T.I.C.: Por la Gracia de Dios, el Presidente de la Confederación, D. Nicolás José Gonella Neyra, en nombre de S.M.C. la Soberana Emperatriz y Gran Reina Da. Olga S. DeMarco de Gonella.

Por el Reino de Rotham: S. M. Soberano Sebastian I, Soberano de los Territorios de la Micronacion.